fbpx
AG Noticias
Agenda

Este lunes, Alta Gracia se prepara para honrar a su Patrona

Tal cual ocurre todos los años, este lunes 24 de setiembre se celebrará una de las tradiciones más afianzadas en nuestra ciudad, como son los festejos por el día de la patrona de Alta Gracia, Nuestra Señora de la Merced.

El evento comenzará teniendo su epicentro en el templo mayor de nuestra ciudad, con una misa en honor a la Virgen, para luego comenzar con la procesión que recorrerá las calles céntricas de Alta Gracia, encabezadas por las imágenes de la Virgen y de San José. Saldrá de la Iglesia para bajar por calle España, doblará por Urquiza y retomará Belgrano para llegar hasta la explanada de la Estancia Jesuítica.

También dentro de los festejos que tienen que ver con lo tradicional, las distintas agrupaciones gauchas de la zona le rendirán homenaje a la Patrona de la ciudad, dando dos vueltas al centro, siguiendo el mismo recorrido que fue previsto para la procesión.

Este es el cronograma dado a conocer oficialmente para este lunes 24 de setiembre:

• 16:30 Misa en la explanada del Museo de la Estancia

• 17:30 Procesión por calles España – Urquiza y Belgrano.

• 18:30 Desfile de agrupación Gaucha “Escuadrón de la Virgen de la Merced”.

 

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.