AG Noticias
Nacionales

La AFI creó un curso de ingreso para aspirantes a espías

La AFI creó un curso de ingreso para aspirantes a espías

La AFI creó un nuevo Curso Básico de Ingreso que deben realizan los aspirantes y los espías que trabajan para el organismo y deseen renovar su contrato laboral. 

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) creó un nuevo Curso Básico de Ingreso (CBI). Lo deben realizan los aspirantes y los espías que trabajan para el organismo y deseen renovar su contrato laboral. 

Se trata de una iniciativa que funciona como un filtro luego que se detectara un bajo nivel de capacitación en los agentes del organismo. 

En caso del último año, el 44% desaprobó los estudios que brinda la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI), informó TN.

El nuevo Curso Básico de Ingreso se lleva a cabo en la ENI. El establecimiento superior en el que se brindan cursos y diplomaturas para mejorar la tarea de todos los agentes de la AFI e integrantes del Sistema Nacional de Inteligencia (SIN). 

Entre el 10 de diciembre de 2019 y el 19 de enero de 2021, de los 1722 aspirantes a espías e integrantes de la AFI que se inscribieron en la ENI; 758 desaprobaron sus cursadas de acuerdo a los registros oficiales a los que accedió TN.

El CBI fue implementado por la actual gestión de la interventora Cristina Caamaño. Incluso ordenó que quienes ya formaban parte de la AFI hagan este curso. 

“Los que formaban parte de la agencia antes de nuestra llegada y realizaron sin éxito el CBI tuvieron la oportunidad de volver a hacerlo, pero en el caso de los nuevos, de los que buscan ser agentes, tienen que superarlo con éxito de manera obligatoria, no hay excepciones”

Manifestaron fuentes del organismo a TN.

Fuente: Cadena 3

nakasone