AG Noticias
Departamentales

Junto a la UNC, el proyecto «Habitar Transitando» de Despañaderos continúa avanzando

Junto a la UNC, el proyecto "Habitar Transitando" de Despañaderos continúa avanzando

Se trata de un proyecto interdisciplinario que la localidad lleva a cabo junto a la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Ciencias Agropecuarias. «Habitar Transitando» busca poner en valor los espacios verdes naturales, espacios verdes públicos y vacío urbano; además del predio del ferrocarril.

El proyecto «Habitar Transitando» continúa proyectando su agenda de trabajo para este 2024. La iniciativa interdisciplinaria es en conjunto con la UNC y más precisamente con las facultades de Arquitectura y Ciencias Agropecuarias.

De esta manera, el objetivo principal de esta colaboración es poner en valor diversos espacios verdes naturales, áreas públicas verdes y vacíos urbanos, así como el predio ferroviario de la localidad.

Asimismo, el abordaje propuesto por el proyecto es el de considerar la planificación desde una perspectiva holística y dinámica a largo plazo, que incorpore a los espacios aspectos sostenibles relacionados al patrimonio natural y sociocultural de Despeñaderos.

Junto a la UNC, el proyecto "Habitar Transitando" de Despañaderos continúa avanzando

El pasado 28 de noviembre la intendenta Carolina Basualdo, junto a parte del equipo municipal, recibió en la localidad a la vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba Mariela Marchisio y al decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Jorge Dutto, para coordinar agendas de trabajo.

«Creemos en la importancia de la interdisciplinariedad, el trabajar junto a la academia y el proyectar en conjunto, pensando en la comunidad«, señalaron en un comunicado desde el Municipio.

La colaboración con la UNC se posiciona como un ejemplo de cómo la sinergia entre la academia y las autoridades locales puede generar impactos positivos en el desarrollo sostenible de una comunidad. El compromiso conjunto con la mejora de los espacios verdes y urbanos augura un futuro vibrante y sostenible para Despeñaderos.

nakasone