AG Noticias
Salud

Jujuy tendrá el primer centro de cannabis medicinal del país

Jujuy tendrá el primer centro de cannabis medicinal del país

El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció la habilitación para construir el primer centro de elaboración de cannabis medicinal en la provincia de Jujuy.

Se tratará de un edificio destinado al estudio e investigación del uso medicinal del cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales. El cual, estará dirigido por Gastón Morales, hijo del gobernador Gerardo Morales y presidente de Cannabis Avatara Sociedad del Estado.

El cultivo de las plantas se realizará a fines de febrero; y se proyecta que la producción de aceite de cannabis comience a partir de agosto.

La diputada provincial Alejandra Cejas cuestionó el proyecto y expresó a Télam: “Hace cuatro días tomamos conocimiento de que la empresa norteamericana Green Leaf Farmas International que es la contraparte de esta empresa jujeña, anunció que dejaba todas las actividades en Norteamérica y viene a asentarse a Jujuy para hacer la plantación de 14,6 hectáreas en la finca El Pongo».

Cejas alegó que el centro tiene como fin la exportación de droga para Estados Unidos. Por tal motivo, pidió la inconstitucionalidad de la ley de creación de la empresa Cannabis Avatara S.E.

nakasone