AG Noticias
Cultura Locales

El Indio Lucio Rojas y una gran noche de peña

El Indio Lucio Rojas será intervenido quirúrgicamente

En lo que fue la cuarta velada del Encuentro Anual de Colectividades, el Indio Lucio Rojas fue el plato fuerte en una jornada donde la música y la danza folclórica fueron del deleite del publico presente. 

Luego de haber sido galardonado con el Premio Consagración en el Festival de Cosquín, el Indio Lucio Rojas, se presentó en el escenario «Milo Morcillo» de Colectividades, con un show de una hora y media de duración y presentando su más reciente trabajo discográfico, denominado «Soy del Monte».

Tanto arriba del escenario, como también luego en la conferencia de prensa, el «Indio» manifestó sentirse un vecino más de Alta Gracia, ya que a pesar de vivir en Anisacate expresó que convive diariamente con personas y lugares de la ciudad, y eso lo hace sentir cómodo y parte de nuestra localidad.

Fue maravilloso poder conectarnos a través de las canciones. Estoy muy feliz, muy agradecido a Colectividades… Nos sentimos parte de esta fiesta. Fundamentalmente nos sentimos parte porque donde vamos hablamos que en la ciudad donde vivimos nosotros, hay una fiesta maravillosa que tiene un movimiento cultural increíble» expresó el Indio Lucio Rojas sobre su paso por Colectividades.

El Indio Lucio Rojas en conferencia de prensa

A su vez, el Indio Lucio Rojas, afirmó sentir de manera risueña, que la actuación de este martes en Colectividades, fue una especie de «revancha» luego de que en la anterior edición del Encuentro su show se viera suspendido por la lluvia. Por su parte, el intendente Facundo Torres, se mostró agradecido con el cantante salteño ya que afirmó que «vino prácticamente gratis» en forma de reconocimiento a la noche que no pudo actuar en el año anterior.

Con estimaciones oficiales que hablan de aproximadamente 15 mil personas en el predio, la presentación del «Indio» fue el broche de oro de una jornada donde el folclore fue el principal protagonista de la velada. Anterior a la presentación de Rojas ya habían hecho su paso por el escenario mayor La Callejera, Franco Ramírez, Rodrigo Zelarayán, La Caldera y la danza a través de Raúl Godoy, Soberanía Nacional, Tradiciones Serranas, Espíritu Santo, Ballet Confluencia, Ballet Las Heras,  y el Ballet Inti Punku. También estuvo el humor con la actuación de Adrián Gómez.

GALERÍA DE FOTOS:

nakasone