AG Noticias
Nacionales

Massa: Juicio político a jueces que liberen presos sin avisar a las víctimas

Massa destacó la gestión de Marcos Torres y aseguró que es "heredero de De La Sota"

Sergio Massa adelantó que impulsará el juicio político a los jueces que liberen delincuentes sin aviso previo a las víctimas.

Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados, adelantó que instruirá a la oficina de Atención a las Víctimas en este sentido.

Massa adelantó hoy que lo hará para impulsar el juicio político a los jueces que liberen delincuentes sin darle aviso previo a las víctimas.

«Aquellos jueces que no den vista a la parte, a la victima del delito y que procedan a la liberación de delincuentes, van a ser pasibles de inicio de juicio político por parte del cuerpo de abogados de la Oficina de Victima del Congreso», aseguró Massa en Radio La Red.

En este sentido el jefe de la Cámara de Diputados señaló que «algunos jueces están actuando de una manera absolutamente irresponsable» al conceder la prisión domiciliaria argumentando el riesgo de contagio de coronavirus.

De todos modos, el titular de la Cámara baja afirmó que «algunos están notificando a las partes» y pidió no poner a todos los magistrados «en la misma bolsa».

Massa añadió que «las sanciones son para ser cumplidas porque es el acto de reparación que el delincuente debe cumplir para subsanar el error que cometió».

«Cuando aparece una situación que rompe esto, se rompe el principio de acuerdo de convivencia social que tenemos los argentinos», indicó.

Fuente: Telam

nakasone