AG Noticias
Locales

Juan Schiaretti en Alta Gracia: «Los cordobeses no le debemos nada a ningún Gobierno Nacional»

Juan Schiaretti en Alta Gracia: "Los cordobeses no le debemos nada a ningún gobierno nacional"

Así lo expresó el Gobernador de la Provincia de Córdoba durante la conferencia de prensa desarrollada hace instantes en el Colegio de Abogados de nuestra ciudad. Junto a él estuvieron el intendente Marcos Torres y el Ministro Facundo Torres.

Durante la mañana de este viernes, el Gobernador Juan Schiaretti brindó una conferencia de prensa en la sede del Colegio de Abogados de Alta Gracia. Del acto participaron el intendente Marcos Torres y el Ministro Facundo Torres.

En el acto, hizo un recorrido por las inversiones provinciales en obra pública. Además de los proyectos que se estarían llevando adelante a corto y mediano plazo.

Al respecto, el gobernador sostuvo: «Estas inversiones significan mas calidad de vida y dotar de la infraestructura para que la nueva población tenga los servicios elementales. Nos estamos refiriendo al servicio cloacas, energía eléctrica, hospitales, la planta potabilizadora, las escuelas PROA. Esperamos también que el año que viene hacer el nuevo edificio de la policía Departamental Santa María«.

Por otra parte el mandatario anunció que en el día de hoy firmaron parte de la obra emblemática del Camino de las Sierras. «Hemos firmado la licitación del primer tramo de la Autovía que va desde Alta Gracia hasta La Paisanita, Desde allí hasta Villas Ciudad de América se va a hacer la otra por donde va la Ruta 5. Está primera etapa es una inversión de $1.300.000 y me parece que es muy importante que Córdoba lo haga. Significa una mayor conectividad de loa Valles Paravachasca y Calamuchita, más seguridad, más tranquilidad para quienes viven aquí y mayor posibilidad de afluencia de turistas».

Además, Juan Schiaretti se refirió al trabajo realizado desde el Gobierno en la provincia y lo que está aconteciendo a nivel país. «Nosotros siempre seguiremos actuando así, respetando la libertad de prensa, nunca agrediendo a nadie ni descalificando a nadie. Esto es la base institucional. En cuanto a las elecciones estamos trabajando para conseguir la mayor cantidad de votos posibles y agradezco al apoyo y el respaldo de Alta Gracia.

Argentina hace diez años que Argentina viene en decadencia. La inflación aumenta, se ha perdido empleo, ha aumentado la pobreza y eso significa un fracaso de ambos gobiernos en los últimos diez años. En el AMBA la energía eléctrica es mas barata, allá la pagamos todos los argentinos. En el interior ponemos un montón de dinero porque el Gobierno Nacional es quien nos mete la mano en el bolsillo. Hace quince años pagamos ese impuesto que no existe en ningún lado del mundo. Cuánto progresaría Córdoba si esa plata quedaría en nuestra provincia».

Finalmente, el Gobernador se mostró crítico ante el Kirchnerismo y el Macrismo a la vez que señaló que ambos fueron los que «chocaron» el país. «Le guste o no les guste a los dirigentes ellos chocaron al país, tanto el Kirchnerismo como Cambiemos. Fracasaron como gobierno y es la hora que aparezca una alternativa que surja desde el interior. Los cordobeses no le debemos nada a ningún Gobierno Nacional. Las cosas se van a tener que negociar en el congreso de la nación y ahí esta donde tiene la oportunidad Córdoba como provincia«.

Mirá la nota en vivo completa

Juan Schiaretti en Alta Gracia: "Los cordobeses no le debemos nada a ningún Gobierno Nacional"
nakasone