AG Noticias
Locales

El gobernador Juan Schiaretti inauguró la planta potabilizadora

Hace instantes: El gobernador Juan Schiaretti inauguró la planta potabilizadora

El evento se realizó a las 10.30hs, en los filtros de Alta Gracia. En el año 2019, el gobernador había visitado la ciudad y había referenciado que la planta era chica para tanta gente.

El diálogo con el ing. Nelson Mármol, trabajador de la COSAG, explicó el funcionamiento de la planta: «La importancia de la obra garantiza un funcionamiento correcto por los próximos treinta años. También garantiza la rápida recuperación de los filtros. Esto va acompañado de obras anexas, como un mayor tendido de red. Va a garantizar que el agua está.»

Por su parte, el Presidente de la cooperativa COSAG Ennio Massini, dio su palabra con respecto a este día tan importante: «Es una obra importantísima. Desde que yo trabajo se hablaba de que la planta era chica. Esto no es una ampliación de la planta vieja, es una planta nueva. Es un antes y un después.«

La palabra de Schiaretti

En una primera instancia, el intendente Marcos Torres dio la bienvenida: «Estamos muy felices de esta obra, que nos permite modernizar, quintuplicar, la capacidad del tratamiento de agua potable. Nos hace proyectar a nuestra ciudad por 30 o 40 años más, mejorando así el servicio para aquellos vecinos que ya los tienen y nos permite seguir cumpliendo nuestro sueño de llegar a todos los puntos de la ciudad.»

Ver vídeo completo

Finalmente, Hablo el gobernador Juan Schiaretti. «El agua es la vida. El ser humano para vivir necesita agua. El agua potable es la vida y la salud. Es un derecho fundamental de los cordobeses en nuestra concepción. Por eso en cada lugar que falta agua potable, la provincia va y hace las obras para que no haya necesidad y falla.

El agua también es importante para el progreso. Nuestra decisión fue hacer acueductos troncales

Otro momento sumamente importante del encuentro, fue cuando el gobernador anunció la ayuda monetaria de un millón de pesos para que Villa del Prado y Falda del Carmen puedan realizar obras y conexiones. Este acto fue con la finalidad de extender el alcance del agua potable.

nakasone