AG Noticias
Locales

Juan Manuel Saieg: «más de 40 mil nuevos vecinos podrán contar con gas natural»

El vice intendente Juan Manuel Saieg desde hace tiempo tomó como misión encarar el proyecto del gas natural para ampliar la cantidad de barrios y vecinos que puedan acceder a este servicio vital.

En la mañana del viernes, y cuando se inauguraba la planta reductora de presión para dejar así habilitado el gasoducto troncal, dialogamos con el funcionario de esta manera:

¿Qué se inaugura con este acto?

Hoy se inaugura el gasoducto troncal, que significará un nuevo ingreso de gas natural a la ciudad de Alta Gracia, con la inauguración de la planta reguladora de presión que posibilitará ya tener el ingreso de este fluido en la ciudad.

O sea, es un refuerzo de lo que ya llegaba a la ciudad…

Es más que un refuerzo, ya que duplica la capacidad de gas natural para Alta Gracia, y que le da una proyección para los próximos veinticinco o treinta años. Hoy la ciudad cuenta con alrededor de los 11 mil usuarios de gas natural. Con esto podemos irnos a 22 mil usuarios. Eso significa más de 40 mil nuevos vecinos que van a contar con este importante fluido que hace a la calidad de vida de un hogar, a la economía y al desarrollo económico.

Vecinos y emprendimientos…

Claro, porque con este gasoducto hemos tenido la posibilidad de hacer, por ejemplo, también la conexión de abastecimiento para el Parque PyMes de la ciudad con lo cual estamos hablando de una obra integral que va a llegar a los hogares de las familias de Alta Gracia, a los comercios, y también a las empresas que se radiquen en el parque industrial.

Cuando se iniciaba la obra, Juan Manuel Saieg la recorría junto a operarios y la prensa. Hoy, es una realidad.

¿Cómo marcha el tema de la red domiciliaria?

En el tema de la red domiciliaria vamos también muy bien. Estamos haciendo un trabajo muy grande con Ecogas para los gasoductos de aproximación y redes a 13 nuevos barrios de la ciudad. Además, en varios barrios se trabaja para seguir extendiendo la actual red de gas natural. Venimos reuniéndonos con los vecinos de distintos sectores, porque esta obra se realiza con el esfuerzo de todos, y todos somos conscientes del progreso que trae el gas natural.

Ya está habilitada la planta reductora de presión, se avanzó un gran paso.

 

nakasone