AG Noticias
Cultura

Jorge Rojas, Soledad y un cierre del CILE con 20 mil personas

Con la presentación de Jorge Rojas y Soledad, en la noche del sábado 30, se celebró la culminación del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española y del Festival de la Palabra.

En el escenario montado en la Ciudad Universitaria de la capital cordobesa, el espectáculo inició alrededor de la hora 21 con la presentación de Jorge Rojas en primer lugar. El cantante salteño brindó un repertorio que combinó canciones de su último trabajo discográfico «Mi Cantar», como así también letras ya consagradas.

Un dato de color se dio cuando Jorge Rojas se presentó en horas de la tarde a realizar la prueba de sonido correspondiente y a la salida de la misma un grupo de fans lo esperaba fervientemente para poder lograr fotografías con sus celulares junto a él, a lo cual accedió de manera alegre.

Posterior a la actuación de Rojas, tuvo su oportunidad en el escenario la cantante cordobesa Cecilia Mezzadra, quien fue bien recibida por el público, para luego dar lugar a la presentación de Soledad, quien empezó el show con su single más actual, «La Gringa«, en un espectáculo que también tuvo la «participación de la lluvia» en algunos pequeños momentos de la noche.

En un momento de su presentación, la cantante oriunda de Arequito, invitó al escenario a Lucas Belbruno, ex participante de La Voz Argentina y quien supo estar en su equipo llegando incluso a la final del certamen televisivo. El joven de Monte Cristo, quien se encontraba entre el público presente, interpretó junto a Soledad un tema que emocionó a todos, «Zamba para decir adiós«.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a la Agencia Córdoba Cultura, agradecieron el trabajo de todos los organismos que trabajaron conjuntamente en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, con nuestra provincia, como sede.

nakasone