AG Noticias
Locales

Jorge De Nápoli: «Somos unos de los pocos Municipios que se diferencia y da transparencia a los vecinos»

Jorge De Nápoli: "Somos unos de los pocos Municipios que se diferencia y da transparencia a los vecinos"

Así lo manifestó el viceintendente Jorge De Nápoli de la ciudad de Alta Gracia, en entrevista exclusiva con «Siempre a las 10» con producción de AGNoticias en Radio Sierras 94.9 FM.

El viceintendente Jorge De Nápoli visitó los estudios de Radios Sierras 94.9 FM en el programa de AGNoticias «Siempre a las 10» para conversar sobre la apertura de sesiones ordinarias de mañana, entre otros temas.

En primer lugar, señaló que en este acto están con mucha ansiedad frente a todo lo que se está viviendo en la sociedad y a nivel nacional. «Nosotros hablamos con los vecinos todos los días y tenemos que escuchar y dar lo mejor para acompañarlos en este contexto actual. Lo que los afecta hoy son decisiones de un Gobierno Nacional que repecute directamente al vecino que vive al lado de mi casa».

Sobre las prioridades que hay hoy en el Municipio de Alta Gracia, manifestó que el intendente Marcos Torres ha demostrado durante los cuatro años de su gestión que es un dirigente presente y que la eficiencia del Estado funciona. «Hoy con este nuevo reto, creo que con democracia y comunicación es la forma. Marcos ha demostrado por demás entereza en esto como cuando tuvimos la pademia».

En relación a la conviviencia con la oposición en el concejo, explicó que durante las sesiones extraordinarias se ha visto un diálogo y está muy contento. «Es gente que estudia, saben y presentan ideas que podemos compartir. Lo que uno expresa y piensa dentro del concejo es un diálogo entendiendo que lo primero es el vecino. Hubo situaciones con algún concejal de la oposición que escapa a la realidad del problema que estamos tratando. No comparto el juego político en la situación que estamos hoy».

Por otro lado, sobre las tropas propias del oficialismo, aseguró que están conformadas por gente joven y personas con mucha experiencia en el ámbito legislativo. Seguido de esto, nombró a todos los concejales que conforman el bloque: Pablo Ortiz, Lara González, Consuelo Olsina, Duilio Silva, entre otros.

«Las comunicaciones hasta hoy, llevan a explicar y entender el por qué y lo fundamenta desde el Ejecutivo».

Así lo expresó el viceintendente acerca de la mayoría que tienen dentro del Concejo hoy y agregó: «Estamos muy tranquilos los que amamos la democracia, que se fortalece con más democracia que es lo que hoy necesitamos a nivel país. Dirigentes jóvenes como Marcos Torres son de los tipos que me gustaría acompañar hasta los últimos días que me toque retirarme«.

De Nápoli afirmó que los temas que han tenido que fundamentar, han llegado muy bien fundamentados. «Las decisiones que estamos dando son para acortar tiempos y que los vecinos lo vean y sean trasparente y rápido. Alta Gracia es uno de los pocos Municipios en la Provincia que hoy se diferencia y da esta transparencia a los vecinos«.

Su trabajo y aporte al Gobierno Municipal

Por otra parte, el funcionario explicó que luego de haber pasado por diferentes funciones tanto a novel municipal como a nivel provincial, su trabajo hoy está abierto a las secretarías y a los secretarios que son hoy los que tienen que llevar el trabajo y la gestión a diario.

«Estoy trabajando con ellos en cada una de las posibles gestiones que uno puede llegar a hacer y en otras tareas que el propio intendente me está pidiendo que me involucre. Con respecto a los vecinos, hoy no me queda más que agradecerles porque cada uno de los que me conoce me llama para plantearme los distintos problemas y que ellos se sientan acompañados».

De Nápoli concluyó: «Hoy estamos planificando un Concejo Deliberante que esté a la altura de los 60 mil habitantes que tenemos por indicadores indirectos. Claramente tenemos 9 concejales y cuando uno ve la cantidad de trabajo que tenemos, nos damos cuenta cómo creció la población. Vamos a tener que trabajar más, indudablemente. Esto nos lleva a reformular ideas y propuestas de trabajo, que seguramente las vamos a tomar en corto tiempo, esto que la sociedad hoy dice».

Finalmente, el viceintendente deslizó que están trabajando en un cambio de horarios de las comisiones. «Mañana vamos a estar fijando días y horarios de las nuevas comisiones. Refiriendome a un proyecto pasado que presentó la gestión anterior sobre que la cantidad de integrantes era superior, pero vemos que realmente hoy con la cantidad de temas a desarrollar, son pocos. Queremos ver si podemos aumentar la cantidad de concejales«.

nakasone