AG Noticias
Deportes

Joaquín Plomer: «superé el bajón inicial y me puse a entrenar como si estuviera compitiendo»

Joaquín Plomer, uno de nuestros deportistas más destacados cuenta cómo vivió y vive la cuarentena.

Los entrenamientos de los deportistas, sean o no de elite, se han complicado mucho durante este pandémico 2020. Joaquín Plomer, uno de nuestros más importantes representantes en el mountain bike no ha sido la excepción.

Por ello, fuimos al encuentro de Joaquín Plomer, para que nos cuente cómo ha hecho y cómo hace para sobrellevar esta situación, aún sin competencias confirmadas a la vista.

«La verdad es que todos hemos entrenado en casa. En lo personal hice mucho rodillo y algunas carreras virtuales. Utilicé un programa donde podía pedalear virtualmente con mi entenador y mantenerme en forma», comienza contando Joaco.

Pero claro, por ahí eso no alcanza: «Durante la cuarentena fue imposible mejorar el nivel al no haber carreras. A lo que le apuntamos fue a mantenernos en el mismo estado, no decaer y que no bajara el nivel. Así, cuando se sepa que recomienzan las carreras, ir levantando el nivel y el ritmo para llegar a punto».

Sobre el tema motivación, Joaquín dijo que «al principio se me hizo un poco pesado. No me desmotivé, pero se hizo cuesta arriba porque lo que más me gusta es la competencia, disfruto mucho las carreras. Pero sabía y sé que tengo que mantenerme porque tengo previsto cuando se pueda, ir a correr a España, a Valencia. Además, habrá que ver si hay fechas del Campeonato Argentino y mi idea es llegar bien físicamente».

«No ha sido sencillo, sé de muchos que se han desmotivado y se les hizo duro. De hecho a mí, apenas comenzó la cuarentena la primera semana me agarró un bajón, pero me levanté y me puse a entrenar como si estuviera compitiendo. Estuve a punto de dejar hasta que todo terminara la cuarentena, pero por suerte me arrepentí, y entrené. Hubiera perdido tres meses.»

«Todo este tiempo, pude entrenar gracias a la gente de Gimnasio El Club, que me prestaron los aparatos para que me armara un gimnasio en casa, y a mi entrenador Facundo Ahumada, con quien trabajamos juntos en línea. Fueron el apoyo necesario para no aflojar y seguir dándole para adelante en los distintos trabajos», finalizó diciendo Joaquín Plomer

nakasone