AG Noticias
Deportes

Joaquín Plomer es el nuevo Campeón de la Estancia

Nuestro mayor representante en el ciiclismo se ganó todo este año y se llevó un merecido galardón.

Nuestro máximo exponente en el Mountain Bike fue consagrado anoche como Campeón de la Estancia 2020. Fue en el marco del evento que premió a lo más destacado del deporte local.

En un Polideportivo municipal repleto, fueron desfilando por el escenario los mejores del año deportivo que se nos fue.

Y en ese contexto, Joaco Plomer se quedó no solo con las dos disciplinas donde fue ternado, sino también con el premio mayor. Un premio más que merecido. No sólo por los logros conseguidos durante esta temporada, sino porque Joaquín es un ejemplo de humildad y de sacrificio en cada paso que da en la vida y en el deporte.

Plomer, este 2019 obtuvo el 2º puesto en el Desafío al Río Pinto, fue el ganador del Transmontaña, lo propio ocurrió en el Rally Santa Rosa, fue ganador del Rally Sierras de Tandil y del Rally La Falda. Compitió tanto en Sub 23 como en Elite.

Como esto fuera poco, incursionó con gran éxito en la también difícil disciplina del ciclismo de ruta consiguiendo medallas de oro, plata y bronce en importantes competencias a nivel nacional.

Los ganadores en cada disciplina fueron los siguientes:

Vóley: Erika Flores

Triatlón y duatlón: Fernando Rinaldi

Tiro: Carlos Piérola

Tenis: Lautaro Barragán

Taekwondo: Constanza Murúa

Rugby: Mateo Barrera

Pole sport: Jonathan Rodríguez

Patin artístico: Clara Nicolli

Natación: Federico Badariotti

Mountain Bike: Joaquín Plomer

Maratón de Montaña: Luciano Barrionuevo

Karate: Norberto Beas

Hockey: Jaqueline Ponce

Hándball: Gonzalo Sanchez

Golf: Andy Schombaum

Gim. Artística: Lourdes Katrina Parma

Futbol: Gonzalo Lencina

Esgrima: Ignacio Pérez Contreras

Downhill: Marcelo Mansilla

Automovilismo: Marcelo Der Ohannesian

Culturismo: Federico Córdoba

Ciclismo de Ruta y pista: Joaco Plomer

Boxeo: Edu Casal

Bochas: Osmar Barra

Jiu jitsu: Gabriel Rodriguez

Artes Marciales Mixtas: Manuel Expósito

Atletismo: Marcos Marino

Básquet: Lázaro Quinteros

BMX: Franchesca Zavala

Enduro: Juani Salgado

Pádel: Santi Mazochi

Campeoncitos de la Estancia

En esta oportunidad, el lauro de Campeoncito de la Estancia, destinado a los deportistas más chicos, fue triple, ya que fueron tres los premiados: Matías Domínguez (bochas), Gaspar Zagaglia (mountain bike) y Agustín Quevedo (basquet en silla de ruedas).

Distinciones especiales

Durante el evento fueron reconocidos los planteles de cada disciplina que consiguieron logros importantes durante el 2019.

De esta manera, recibieron distinciones el Basquet del Deportivo Norte (por sus títulos ganados y por el ascenso conseguido), el equipo de Liga de Honor de handball masculino (por el Nacional disputado y el subítulo cordobés). También el fútbol de Deportivo Norte (por los campeonatos obtenidos por la Categoría 2008 y por Cebollitas), el equipo de Karate de Alta Gracia (títulos a nivel provincial y nacional);: el basquet del Club Colón (la U16 campeona del torneo de Escuelas de Basquet). el basquet en sillas de ruedas. También las actividades municipales recreativas y adaptadas, el equipo de voley de Municipalidad (consiguió el ascenso), el hockey del AGR, también ascendido, el Alta Gracia Golf y la Escuela de Roller de nuestra ciudad.

Fútbol infantil

A lo largo de toda la fiesta, las diferentes categorías que posee el campeonato de la Liga Infantil de Fútbol de Alta Gracia también tuvieron sus momentos de premiación.

Al pie del escenario fueron desfilando los planteles de los clubes que lograron acceder al podio anual. También tuvìeron sus premios las representantes del fútbol femenino de la Liga local.

nakasone