AG Noticias
Internacionales

Jair Bolsonaro cuestionó la liberación de Lula da Silva

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro reprochó la liberación del exmandatario Lula da Silva autorizada por la justicia brasileña

A través de las redes sociales Bolsonaro trató a Lula de ‘canalla’: «Amantes de la libertad y del bien, somos mayoría. No podemos cometer errores. Sin norte ni mando, hasta la mejor tropa dispara para todas partes, inclusive contra los amigos. No den munición al canalla, que momentáneamente está libre, pero cargado de culpa». 

El ex presidente, en sus primeras palabras tras recuperar su libertad, anunció que recorrería Brasil para «demostrar que el país puede ser mucho mejor si tuviera un presidente que no mienta tanto en Twitter como Bolsonaro». 

Lula da Silva: “Me siento libre como un pájaro”

En la jornada del sábado, el líder del Partido de los Trabajadores visitó el Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo – entregó a las autoridades el pasado 7 de abril del 2018- y brindó un discurso ante seguidores.

Lula aseguró que decidió entregarse a la Justicia en abril del año pasado porque tenía en claro que era inocente. «Yo tenía en claro que mintieron en cada palabra que escribieron sobre mí -dijo desde un escenario-. Podría haberme ido a una embajada, a otro país, pero fui a entregarme a la policía”.

Además agregó que se siente «libre como un pájaro» y que buscará «reconstruir este país con la misma alegría» que cuando lo gobernó. Además, pidió investigar cómo hizo su fortuna el actual mandatario brasileño: «Si a mí me dan vuelta, no se me cae una moneda».

«No vamos a permitir que los milicianos -por el partido de Bolsonaro- acaben con este país que construimos», dijo.

Sobre el contexto internacional que lo recibió en su libertad, Lula expresó: «Tenemos que seguir el ejemplo del pueblo de Chile, del pueblo de Bolivia. O de la Argentina, donde los compañeros Alberto Fernández y Cristina Kirchner le dieron una paliza a Macri».

nakasone