AG Noticias
Actualidad

Córdoba: 11º Marcha del Orgullo Disidente

Este sábado se realizó en la ciudad de Córdoba la 11º Marcha del Orgullo Disidente, evento que organiza la Mesa Coordinadora de la Marcha del Orgullo Disidente, conformada por organizaciones LGBTIQ+ de la provincia.

El reclamo central de esta edición de la marcha por el Orgullo Disidente es el pedido de “la inclusión laboral y jubilatoria para personas trans y travestis”.

 La multitudinaria concentración fue a las 16 horas en la intersección de General Paz y La Tablada. Sin embargo la marcha inició a las 18 horas con rumbo hacia el Buen Pastor.

El evento contará por primera vez con un festival post marcha, que iniciará a las 20:00 en la Av. Hipólito Yrigoyen. La fiesta terminará alrededor de la medianoche y contará con la presencia de DJs, performances y bandas en vivo.

La consigna de esta manifestación es: “A la disidencia la atraviesa la emergencia, ganemos las calles hasta que el orgullo venza”.

Dentro de los reclamos del sábado están la Inclusión Laboral Integral para Personas Trans, Derechos para Les Trabajadores Sexuales, Nueva Ley de VIH y Aborto Legal Seguro y Gratuito, entre otras.

“Este año también marchamos por la aplicación efectiva en todas las instituciones educativas de nuestra provincia de la ESI, que entendemos fundamental para deconstruir los prejuicios héterocisnormativos sobre los que se erigen las prácticas discriminatorias y violentas que aún persisten contra nuestra población y que se agudizaron durante el Gobierno conservador de Cambiemos” dijo Martín Apaz, miembro fundador de Devenir Diverse y Presidente de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias, en dialogo con La Nueva Mañana de Córdoba.

Foto: Cadena 3

nakasone