AG Noticias
Internacionales

Irak: dos misiles cayeron cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad

Dos misiles impactaron hoy en la Zona Verde de Bagdad, capital de Irak, un área protegida donde se encuentra la Embajada de Estados Unidos. Al momento, el bombardeo no fue adjudicado por ninguna fuerza militar.

De acuerdo con periodistas de la AFP, hubo dos explosiones en el centro de la ciudad. Sucedió apenas un día después del lanzamiento de misiles iraníes sobre bases estadounidenses. Varios testigos reportaron que las sirenas de las embajadas comenzaron a sonar en el lugar tras los impactos.

Este es el tercer ataque tras el asesinato del general iraní Qassem Soleimani durante un operativo estadounidense en el aeropuerto de Bagdad. Por el momento no hay victimas ni daños materiales.

Las explosiones llegaron poco después de que Donald Trump diera una conferencia de prensa en donde afirmó que mientras él sea el presidente de EEUU, “a Irán no se le permitirá tener un arma nuclear”. Además, este miércoles, el mandatario estadounidense aseguró que el ejército de EEUU «no sufrió bajas» y anunció sanciones económicas contra el Gobierno iraní.

Tras el ataque estadounidense en el que murió el general Soleimani, grupos integrados en la Multitud Popular -una agrupación iraquí progubernamental- habían amenazado con lanzar acciones contra objetivos estadounidenses como venganza. 

Estados Unidos acusó a estos grupos de estar detrás de los ataques con cohetes a la embajada estadounidense en Bagdad y a las bases que albergan a tropas estadounidenses en el país.

nakasone