AG Noticias
Locales

IPET 132 Paravachasca: A la espera de los recursos para la máquina cosechadora de algas

IPET 132 Paravachasca: A la espera de los recursos para la máquina cosechadora de algas

AG Noticias dialogó con María José Sánchez, Directora de la Escuela Técnica Paravachasca, para conocer cómo se viene desarrollando este proyecto.

Durante diciembre del año pasado, el intendente Marcos Torres firmó un convenio junto al IPET 132 Paravachasca para desarrollar y construir una máquina cosechadora de algas y juncos. La misma se utilizaría en el Tajamar.

Hoy, AG Noticias dialogó con la Directora de la Escuela Técnica IPET 132 Paravachasca, María José Sánchez para conocer como avanza este proyecto. Un proyecto tan importante tanto a nivel local como a nivel educativo.

«Luego de la firma del convenio, los profes han hecho una investigación para ver qué materiales y qué herramientas se necesitan para desarrollar esta cosechadora. Han hecho los presupuestos que nos pedía la Municipalidad y todo ya fue entregado. Ya estamos con los estudiantes, con presencialidad plena y preparados para iniciar«, aseguró la directora.

En relación a las máquinas faltantes, María José señaló que se trata de las siguientes: «Pedimos dos máquinas. Una es una cortadora de plasma y la otra es también para trabajar sobre el proyecto. Son dos máquinas muy importantes con las cuales no cuenta la escuela y forman parte de del convenio que firmamos. La Municipalidad nos va a donar generosamente estas máquinas y también estamos aguardando a los materiales».

Con respecto a la fecha estimativa en la que llegaran estos materiales, la directora señaló que de lo que se ha hablado es de plazos institucionales de trabajo con los mismos estudiantes.

«Esta cosechadora la van a hacer los alumnos de cuarto año a séptimo año. Es un proyecto que abarca toda la especialidad. Hay adolescentes que van a estar trabajando propiamente en la cosechadora y otros generando todo lo que necesita para hacerla. Como es un trabajo institucional, los plazos los van a poner los mismos estudiantes con sus docentes«, expresó.

Finalmente, María José concluyó: «Estamos listos para comenzar. Tenemos previsto terminarla este año. Todo va a contar con la presencialidad plena, si es que sigue siendo plena. Tiene que contar con otras cosas que vienen por fuera de nuestra institución. Sin embargo, si todo se da, este año ya estaría flotando nuestra cosechadora de algas en Alta Gracia«.

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

nakasone