AG Noticias
Locales

Interna radical: «El partido necesita un cambio de autoridades»

Interna radical: "El partido necesita un cambio de autoridades"

Así lo expresó Martín Barrionuevo, dirigente de «Compromiso y Renovación Radical», en diálogo con AG Noticias. El partido «juvenil» busca pelear en las internas de marzo.

El partido radical no logró ganar las elecciones municipales del 2019, con Morer a la cabeza, a pesar de la gran inversión en tiempo y dinero. Es por esto, y otros motivos, que entre los correligionarios (sobre todo los más jóvenes) empezaron a correr aires de renovación.

Compromiso y Renovación Radical comienza a aparecer como una opción para hacer un recambio de autoridades. Martín Barrionuevo, dirigente del núcleo interno, dialogó con AG Noticias sobre el tema.

«Nosotros estamos trabajando hace más de una década en las filas de la UCR. Nuestros inicios fueron en la juventud del partido y hoy estamos en un proceso de renovación. En marzo hay recambio de autoridades como lo indica la carta orgánica».

Martín aclara que el partido está sumando no solamente jóvenes, sino también gente de edad avanzada y personas que no tienen «militancia de años».

Con respecto a la renovación, Barrionuevo declaró que tienen una posición tomada.«El partido necesita una oxigenación, una mirada distinta. La pandemia ha profundizado los cambios que trae la política y nosotros tratamos de profesionalizar el trabajo que venimos haciendo y darle una modernización al partido. Tenemos este proceso interno que indica que debemos sentarnos y dialogar con los distintos espacios».

Hoy por la mañana, los integrantes de Compromiso y Renovación Radical se congregaron en el Parque Sierras Hotel. «Lo de hoy es una actividad que se ha llevado adelante para llegar a todos los vecinos, los jóvenes que por ahí creen o descreen en la política y mostrarles otra cara de la misma».

Sobre las internas que se vienen en marzo, el dirigente se expresó que «puede haber consensos». «Estamos dialogando con humildad y predisposición. Como decimos nosotros: ‘sin prisa pero sin pausa’. Ojalá el radicalismo tenga una unión real. Esa unidad que la sociedad pueda mirarnos de otra manera», indicó.

«Hace décadas que el radicalismo no es opción primaria ni la verdadera opción que la sociedad mira para gobernar. Nosotros venimos a eso, no a derrotar al peronismo ni a otros partidos. Creo que hay que aportar el granito de arena que y tenemos la capacidad para hacerlo. Seguir profesionalizando la política, aprendiendo, pero sin dejar de escuchar a la gente, que es lo que hacemos», finalizó Barrionuevo.

nakasone