fbpx
AG Noticias
Educación Nacionales

Nación entregará 500.000 computadoras a estudiantes

Nación entregará 500.000 computadoras a estudiantes

El ministro de Educación de la Nación destacó que “la conectividad ha reflejado la profunda desigualdad que hay en el país” . Además afirmó que se profundizarán las políticas educativas.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, valoró la decisión del presidente Alberto Fernández de triplicar el presupuesto para un plan de conectividad destinado al sistema educativo. De esta manera anunció que este año se entregarán 500.000 computadoras a estudiantes. En primer lugar, priorizando a escuelas rurales y espacios educativos de mayor vulnerabilidad.

“En este 2021 hemos triplicado la inversión en el plan de conectividad, que es un reflejo del presupuesto que ha aprobado el Congreso Nacional. Estamos en pleno proceso de adquisición de 500.000 computadoras con una inversión que supera los 12.000 millones de pesos”; sostuvo el titular de la cartera educativa.

En ese marco, el ministro refirió que “la conectividad ha reflejado la profunda desigualdad que hay en nuestro país” . Por esta razón valoró “avanzar en decisiones que consideramos centrales”. Una de ellas es “nuestro plan de conectividad, que recoge la tradición del plan Conectar Igualdad”, que impulsó la ex presidenta Cristina Fernández hasta el 2015.

Precisó que esa política pública “permitió la distribución de 5.300.000 computadoras, luego ese modelo se interrumpió”, por lo que la gestión actual en un contexto de emergencia sanitaria durante el 2020 entregó “120.000 instrumentos tecnológicos priorizando el Norte Grande y el conurbano bonaerense, donde se presentan los indicadores de mayor vulnerabilidad socioeducativa”, agregó.

FUENTE: La Nueva Mañana

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.