AG Noticias
Policiales

Insólito: lo detuvieron por un error de sistema

La policía informó del error que se cometió por parte del sistema. Un individuo terminó detenido por la equivocación. Este caso resultó en la liberación de un individuo y posteriormente, en la recuperación de su motocicleta.

Además de blanquear el error, la policía expresó lo siguiente: «El masculino ya recuperó la libertad. La motocicleta ya había sido recuperada. Hubo una mala actualización en el sistema al chequear su cuadro y motor.»

¿Qué fue lo que ocurrió?

En un desafortunado episodio, la Policía arrestó a un individuo en el día de la fecha bajo sospecha de posesión de una motocicleta robada. Sin embargo, tras una revisión y análisis posterior, se ha descubierto que el arresto fue el resultado de una actualización defectuosa en el sistema de información, que llevó a una incorrecta coincidencia con la motocicleta reportada como robada.

Tras esta revelación, el fue liberado de inmediato, y se le ofrecieron disculpas en nombre del Departamento de Policía por el error y la confusión que se le causó. El individuo ya ha recuperado su libertad y su motocicleta, que fue retenida temporalmente durante la investigación.

El incidente ocurrió hoy alrededor de las 16:30 horas, cuando personal policial realizaba patrullas de rutina en la zona. Fue durante uno de estos patrullajes que se encontraron con el individuo que circulaba en la moto sin matrícula. Tras una verificación del número de cuadro, se detectó que la motocicleta había sido reportada como robada por la Unidad Judicial N° 17 el 2 de octubre de 2014. Sin embargo, esto fue un gran error por parte del sistema que terminó con una detención de un sujeto.

Cabe destacar que la policía no dio detalles de porqué la motocicleta circulaba sin patente.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone