AG Noticias
Departamentales

Apoyo internacional al proyecto «Mujeres Resilientes» de Despeñaderos

Apoyo internacional al proyecto "Mujeres Resilientes" de Despeñaderos

Con mucho orgullo y felicidad, «Mujeres Resilientes» fue seleccionado dentro de los proyectos pilotos de Reconversión Productiva Sostenible en Argentina. Gracias a esto, podrán contar con más y mejores herramientas para la producción de nuevos elementos.

En un emocionante desarrollo para la comunidad de Despeñaderos, un programa innovador conocido como «Mujeres Resilientes» está a punto de dar un gran paso hacia la sostenibilidad y la transformación productiva, gracias al respaldo financiero internacional.

Así, en una iniciativa financiada por la Unión Europea, e implementada por la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, la Asociación Civil In Situ y la Universidad de Wageningen, esta propuesta fue seleccionado dentro de los proyectos pilotos de Reconversión Productiva Sostenible en Argentina.

Este proyecto, que busca empoderar a las mujeres locales y fomentar la resiliencia en la región, ha obtenido un importante financiamiento internacional para llevar a cabo su visión de desarrollo sostenible. El programa, que se ha convertido en un faro de esperanza para la comunidad, se centra en capacitar a las mujeres en diversas áreas. Promoviendo su liderazgo y contribuyendo a una economía más fuerte.

Cabe resaltar que esta financiación y adquisición de nueva maquinaria permitirá duplicar la producción. Además de sumar más y mejores herramientas para trabajar nuevos productos de la economia circular.

Finalmente, este emocionante hito es un testimonio del compromiso global con la equidad de género, el empoderamiento de las comunidades locales y la sostenibilidad ambiental. Asimismo, es un recordatorio de que cuando se unen esfuerzos, las comunidades pueden superar obstáculos. Al igual que forjar un camino hacia un futuro más próspero y resiliente.

nakasone