AG Noticias
Locales

Se realizará un taller de huerta agroecológica en la Biblioteca Sarmiento

Se llevará a cabo un curso sobre la creación y el mantenimiento de una huerta agroecológica en la Biblioteca Sarmiento. AGNoticias dialogó con Álvaro Farias sobre el tema.

Álvaro comenzó diciendo que la idea de la huerta agroecológica tiene que ver con conectar con los alimentos. Además explicó que la mayoría de personas suelen tener huertas en sus hogares, ya que se trata de una costumbre muy antigua. «Ver crecer algo que sembraste vos es muy hermoso», agregó.

El objetivo del taller es justamente ese, compartir los conocimientos que se han aprendido con la comunidad, para ahorrar errores a la hora de tener la huerta. «También invitar a la exploración de cada uno, cada una. El contacto con la planta es intransferible.»

Este taller ya se había hecho anteriormente, con cuatro encuentros con un grupo de 12 personas. Ahí se desarrollaron todas las cuestiones referidas al cuidado de las plantas. «El curso se nutre de compartir las experiencias entre todos de los que van. Se dan estos intercambios.»

El taller de huerta agroecológica se realizará este viernes 27 de octubre, de 16 a 19hs. Lo dictarán entre Álvaro y Ana, otra persona capacitada en el tema. El lugar para el encuentro será la huerta de Ana, que se ubica en la calle Dean Funes, al frente del restaurant Herencia. Todavía quedan cupos y el valor del taller es de $6.000. Con el curso se incluyen los materiales que se utilizarán en el encuentro. Para más información, contactarse al 3547 450940 (Álvaro Farias).

Ver vídeo completo:

nakasone