AG Noticias
Locales

Inseguridad: reunión de Policía, docentes e inspectoras

Este jueves en horas del medio día, tuvo lugar una reunión multisectorial que tuvo como epicentro la seguridad (o la inseguridad) en los establecimientos educativos y en los alrededores de las escuelas de la ciudad.

Todo ello, en virtud de las denuncias, concretas algunas, mediáticas otras que se hicieron los últimos días de supuestos intentos de secuestro de niños en horarios de salida de colegios.

En la reunión estuvieron los altos mandos de la policía Departamental, personal de Bomberos, directoras de escuelas primarias y jardines de infantes, y las inspectoras de zona tanto de pre escolar como de primaria.

Se trataron todos temas relacionados a la seguridad de los niños, cómo controlar el egreso de alumnos, los mecanismos para realizar denuncias a la fuerza policial ante cualquier indicio de problema, y la búsqueda de un trabajo coordinado entre docentes y policía a la hora del control y la prevención.

«Es un tema muy delicado y por ello merece la atención de todos y no hay que distraerse, pero ello no significa que entremos en pánico ni que haya una ola de paranoia respecto a esto», dijo un alto funcionario policial luego de la reunión.

El cónclave se llevó a cabo en las instalaciones del Jardín Merceditas de San Martín.

nakasone