AG Noticias
Educación

Inscripciones para el Paicor 2022

Paicor en Alta Gracia: la matrícula aumentó 400 alumnos y hay mucha demanda

AG Noticias dialogó con Manuel Adam, quien trabaja en la Secretaria de Educación de la Biblioteca Municipal y nos explica sobre las inscripciones Paicor 2022.

Manuel explica que para inscribirse al Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor) «Las familias pueden acercarse acá a la Biblioteca o a la Casa de la Cultura de 8:00 a 14:00«- y agrega: «Los requisitos son el Cuil de los padres que quieren inscribir y la contraseña de CIDI. Luego el personal municipal se encarga de realizar los tramites correspondientes».

La mayor cantidad de colegios públicos de Alta Gracia cuentan con Paicor menos el IMEP 298 y el ENSAG. De los elegíos privados solo el Padre Viera y el San Vicente de Paul ofrecen este servicio.

«No tenemos una fecha de cierre de inscripción, estamos intentando que la mayor cantidad de gente pueda acercarse tanto a la Biblioteca como a la Casa de la Cultura. Todos pueden tener la posibilidad de inscribirse, ya sea que tengas problemas con la conectividad o no sepan como hacer el tramite.»

El secretario también expresa que no hay un cupo ni limite de los inscriptos. El objetivo es «intentar brindar una solución a todos los que se acerquen, a las familias que lo necesitan y a los que requieren esa atención».

nakasone