AG Noticias
Locales

Inicia la campaña de prevención del Dengue en Alta Gracia

Inicia la campaña de prevención del Dengue en Alta Gracia

Algunas de las acciones de la campaña que se llevarán adelante consistirán en campañas de concientización y prevención en eventos, control de limpieza y de terrenos, fumigaciones, entre otras.

Este lunes 26 de diciembre se llevó adelante un encuentro convocado por la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad del Gobierno de Alta Gracia con el objetivo de articular las acciones a desarrollarse dentro de una campaña durante la época estival a fines de prevenir la proliferación del mosquito aedes aegypti, responsable de la transmisión del virus del dengue.

Las acciones serán desarrolladas mediante el trabajo coordinado de diversas áreas, tales como la propia Secretaría de Salud, la Secretaría de Gestión Pública, Secretaría General y de Ambiente, y la Defensa Civil.

Según informaron, algunas de las acciones que se llevarán adelante consistirán en campañas de concientización y prevención en eventos, control de limpieza y de terrenos, fumigaciones, entre otras; realizando las articulaciones necesarias con el Ministerio de Salud de la Provincia en los casos en que sea necesario.

Se recuerda a la población que la prevención es una herramienta fundamental en la lucha contra el dengue, por lo que se emiten las siguientes recomendaciones:

  • Cambiar diariamente el agua de floreros y bebederos de animales.
  • Eliminar o, en su defecto, colocar boca abajo cualquier recipiente susceptible de acumular agua. Limpiar periódicamente canaletas, desagües, etc.
  • Usar repelentes, tabletas, tela mosquitera y otros métodos que contribuyan a evitar las picaduras de mosquito y su ingreso en el hogar.
  • En caso de síntomas tales como fiebre, dolor detrás de los ojos, náuseas o vómitos, dolor articular y muscular, sarpullido, evitar la automedicación y concurrir al centro de salud más cercano.
Inicia la campaña de prevención del Dengue en Alta Gracia
nakasone