AG Noticias
Sin categoría

Lo prometido es deuda: los tatuajes que dejó Qatar 2022

AG Noticias dialogó con Valentina Caviglia, tatuadora de Alta Gracia en el estudio Alabama Tattoo Shop. En la conversación, Valentina explicó cuales son los diseños más pedidos luego del mundial de Qatar 2022.

Dicen que lo prometido es deuda. Argentina se consagró campeona del mundo, y ahora le toca a la gente cumplir. Valentina contó que muchas personas fueron a su estudio a cumplir promesas luego de la victoria de la selección. «Me sorprendió que todos los tatuajes que he hecho fueron simbólicos y me dieron mucha libertad para modificarlos porque era factible que se iban a repetir muchas cosas como las copas, las estrellas y demás.«

Valentina también contó que ha hecho alrededor de 20 tatuajes y son sobre turnos. Una gran cantidad de gente ha optado por tatuarse, y no solamente para cumplir promesas, sino por el hecho histórico que representó el mundial en sí y el orgullo de ser argentino.

«Tatué muchos Messi, Julián, al Dibu, la copa y tengo un par de diseños que los tengo que terminar de armar porque son turnos programados para la semana que viene. Calculo que esto va a durar un tiempo. Fue una explosión en el mundo del tatuaje al igual que las barberías con los cortes de pelo. Voy mechando algunos turnos en algunos huequitos que tengo dependiendo del tamaño del tatuaje pero ya hasta la tercera semana de enero estoy pasada de turnos.«

Hablemos de precios

El mínimo para un tatuaje es de $3.500 y se hace rápido. Esto es sobre todo para los de menor tamaño. Valentina agregó que realizó uno de Messi en 20 minutos, y su valor rondó entre los $5.000 y los $5.500. Por supuesto, también hay diseños más grandes. «En mi caso que trabajo el neo tradicional, un diseño grande por ahí hasta se hace en dos sesiones. Si tengo que tomar la silueta de algún jugador o armarlo, lo hago en mi tablet digital. No tengo todos los diseños acá porque algunos son frases y los hago directamente en la computadora porque no necesitan pasar primero por la tablet. Lo ideal primero es montar la imagen sobre el cuerpo para ver como queda y después se imprime, se pasa a la piel y se tatúa.»

Ver vídeo completo:

nakasone