AG Noticias
Economía

Inflación: El INDEC estima un 4% y el gobierno espera un 3,5%

El INDEC anunció una inflación del 3% en Julio

Consultoras privadas apuntan a una cifra similar a la del mes anterior, el oficialismo estima un indicio de desaceleración.

Hoy a las 16 el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) arrojará las cifras del mes de abril. El Gobierno calcula un 3,5% en el índica, pero las consultoras privadas esperan valores que rondan el 4%.

De ser así, esta cifra indicaría una leve baja frente al 4,7% alcanzado en marzo. Pero marcaría un aumento del 55% en el último año. De concretarse el acumulado interanual dispararía el ajuste por inflación impositivo.

A fin de abril, el Banco Central realizó el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), en la que el sector financiero proyectó que el índice de precios aumentaría en abril el 4%.

El Instituto de Estadísticas de los Trabajadores, marcaron el alza de precios en un 4,6% debido a la suba en Alimentos y Bebidas.

En una semana complicada para el bloque de Cambiemos debido a la derrota electoral de los candidatos radicales en nuestra provincia, Mauricio Macri buscará dar una buena noticia respecto al índice de precios, ya que había adelantado que el 4,7% del mes de marzo había sido “un pico” del cual comenzaría a descender.

nakasone