fbpx
AG Noticias
Economía

Inflación: El INDEC estima un 4% y el gobierno espera un 3,5%

El INDEC anunció una inflación del 3% en Julio

Consultoras privadas apuntan a una cifra similar a la del mes anterior, el oficialismo estima un indicio de desaceleración.

Hoy a las 16 el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) arrojará las cifras del mes de abril. El Gobierno calcula un 3,5% en el índica, pero las consultoras privadas esperan valores que rondan el 4%.

De ser así, esta cifra indicaría una leve baja frente al 4,7% alcanzado en marzo. Pero marcaría un aumento del 55% en el último año. De concretarse el acumulado interanual dispararía el ajuste por inflación impositivo.

A fin de abril, el Banco Central realizó el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), en la que el sector financiero proyectó que el índice de precios aumentaría en abril el 4%.

El Instituto de Estadísticas de los Trabajadores, marcaron el alza de precios en un 4,6% debido a la suba en Alimentos y Bebidas.

En una semana complicada para el bloque de Cambiemos debido a la derrota electoral de los candidatos radicales en nuestra provincia, Mauricio Macri buscará dar una buena noticia respecto al índice de precios, ya que había adelantado que el 4,7% del mes de marzo había sido “un pico” del cual comenzaría a descender.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.