AG Noticias
Sociedad

Indignante: obra social evita cubrir las terapias de Fabricio

Indignante: obra social evita cubrir las terapias de Fabricio

El niño sufre de atrofia muscular espinal y necesita las terapias para transitar su enfermedad lo mejor posible. La obra social Galeno no cumple con la ley y tampoco escucha los reclamos de Noelia, la madre de Fabricio.

Una nueva página se suma al indignante libro de reclamos hacia las obras sociales, que suelen excusarse bajo la palabra «burocracia». En esta ocasión, Galeno es la empresa que hace oídos sordos a los reclamos de una madre altagraciense desesperada.

Noelia Llop nos relató la historia de su hijo Fabricio y como su obra social evita cumplir con la ley. El niño sufre de atrofia muscular espinal. «Es una enfermedad neuromuscular progresiva que avanza y si no tiene terapias se me viene muy abajo», explicó Noelia. «El va perdiendo masa muscular, tiene que estar en tratamiento constantemente. Ahora viene el invierno, que le afecta mucho a los pulomones», agregó.

Galeno debe hacerse cargo de las terapias según dicta la Resolución 1293 / 2020 de la Superintendencia de Servicios de Salud.

En esta resolución se determinó la prórroga de las prestaciones por discapacidad para el año 2021. Esto se dio en el contexto del ASPO/DISPO que generó la pandemia global de covid 19.

«Hace un mes entregué los expedientes para la prórroga de la cobertura de las terapias. Este año todo lo que estaba cubierto el año pasado tiene que seguir por ley. Mandé los expedientes de mi hijo y no tuve respuestas para que sigan las terapias. No me contestaron por mail ni por llamada. «Envié unos pedidos médicos que Fabri tiene que hacerse, tampoco me contestaron», relató Noelia.

«Logré comunicarme antes de ayer con Galeno de Córdoba. Me dijeron que tenían hackeadas las cuentas y por eso no contestaban. Ayer hice mi reclamo por Instagram y me bloquearon para que no se vea lo que yo reclamaba», comentó.

«Es increíble con la burocracia que se manejan» fueron las palabras que expresaron la muy entendible indignación de una madre desesperada.

nakasone