AG Noticias
Locales

¿Cómo se encuentran los perros del criadero clandestino desmantelado en Alta Gracia?

Hace una semana, 41 perros fueron rescatados de un criadero clandestino ubicado en Alta Gracia. Hoy, AG Noticias visitó a la fundación A.D.M.A, en donde los animales continúan su recuperación.

El pasado 22 de septiembre, 41 perros fueron rescatados de un criadero clandestino en la ciudad de Alta Gracia. Los animales hallados pertenecen a la raza Bulldog francés y a la raza Pug. AG Noticias visitó a la asociación A.D.M.A, lugar en el cual se están recuperando algunos de los pequeños animales. Desde la fundación expresaron su desagrado con el estado de los animales.

«Además de los daños físicos, los perros también sufrieron daño emocional. Quedaron con mucho miedo. Esto es para que la gente entienda que no es solo lo físico, también se trata del miedo que tenían estos animales cuando nos acercábamos a ellos. Tienen enfermedades de larga data, según los veterinarios.»

En este momento, se encuentran recuperándose en el refugio aquellos perros que necesitan cuidados medios. Algunos requerían de mayor atención, por ende se encuentran internados. «Acá hay cinco y necesitan cuidados. Nosotros estamos en guardias constantes, hay voluntarios en el refugio. Acá somos la voz de ellos que se estaban reproduciendo cuando nuestro trabajo es velar por su bienestar.»

Ver vídeo completo:

nakasone