AG Noticias
Locales

Desabastecimiento de neumáticos: ¿Cómo afecta esta problemática a Alta Gracia?

AG Noticias realizó un informe en las calles de la cuidad, hablando con comerciantes de gomerías que trabajan constantemente con neumáticos. Se habló, principalmente, de los rumores de desabastecimiento en el rubro.

En primer lugar los comerciantes informaron que, por el momento, no hay un desabastecimiento de neumáticos en la ciudad. Al mismo tiempo, si informaron que hay faltantes, pero que esto no es una novedad ya que la situación está así desde hace cuatro meses. Esto se debe al cierre de las importaciones.

Las marcas presentan otra problemática. Actualmente en Alta Gracia, casi que no se encuentran Michelin y Bridgestone que representan la gama más alta en lo que refiere a neumáticos. Pese a esto, si se consiguen segunda y tercera marca, es decir, aquellas más genéricas.

La actual crisis, no se traduce aún en el mercado de este rubro. Sin embargo, como era de esperar, la inflación si afecta a los precios. Hace meses, una goma oscilaba entre los $28.000 y $30.000. Hoy, con los aumentos, el precio de una goma se encuentra cercano a los $40.000 y se espera que en algunas semanas haya un nuevo ajuste.

Otro dato importante a destacar, es que algunas gomerías de la ciudad tienen un stock para continuar la venta por dos meses más, al menos. Se espera que el gobierno llegue a un acuerdo que resuelva la problemática del desabastecimiento a nivel país. Así se regularizaría la situación.

nakasone