La Capilla de la localidad inició una colecta de utensilios de gran tamaño para sostener la elaboración de sus comidas solidarias. Apelan a la colaboración de la comunidad frente a un contexto de creciente demanda alimentaria.
En tiempos donde la empatía y la colaboración vecinal se vuelven herramientas indispensables, la Capilla de Villa Parque Santa Ana ha puesto en marcha una nueva y necesaria iniciativa.
Bajo el lema «Equipemos juntos nuestra cocina comunitaria», la institución se encuentra buscando diferentes utensilios que son vitales para poder continuar con la preparación de sus viandas destinadas a los sectores más vulnerables.
Desde el espacio que lleva adelante esta loable tarea comunitaria, remarcaron que el panorama actual presenta desafíos importantes. La necesidad de asistencia alimentaria por parte de familias que atraviesan dificultades ha ido en constante aumento. Muchas veces los recursos con los que cuentan se vuelven insuficientes.
Por este motivo, hacen especial hincapié en que cualquier donación, por más sencilla que parezca, representa un pilar invaluable para garantizar que el proyecto siga en pie y puedan seguir acercando un plato de comida a quienes más lo necesitan.
Para poder optimizar el trabajo de los voluntarios que cocinan, la organización difundió un listado específico de prioridades. Principalmente, urgen elementos que permitan preparar porciones en cantidad.
Así, entre las necesidades más apremiantes se encuentran: dos o tres ollas grandes, una sartén de dimensiones considerables y entre tres y cuatro bandejas para horno.
Además, precisan equipar el área de preparación, por lo que solicitan dos o tres tablas de picar, un par de cuchillas grandes, un pelapapas y un rallador. Para la manipulación de los alimentos, la lista se completa con la búsqueda de un cucharón, una espumadera, una espátula y dos cucharas de madera. Todos ellos de tamaño grande.
Quienes tengan alguno de estos elementos en sus hogares y puedan donarlo, o deseen colaborar, tienen a su disposición una línea de contacto directo.
Los interesados en sumar su aporte pueden comunicarse telefónicamente o por mensaje con Paola, al número 351 702 3789. A través de ese medio se estarán respondiendo consultas y coordinando la logística para la recepción de todas las donaciones.
Imagen: A modo ilustrativo




