AG Noticias
Locales

Implementarán sistema para medir la calidad del aire de la ciudad

Implementarán sistema para medir la calidad del aire de la ciudad

La calidad del aire y el grado de polución en la ciudad de Alta Gracia será materia de relevamiento y posterior análisis. Se hará a través de un dispositivo adosado a un rodado que recorrerá los barrios.

Ayer, el Intendente Marcos Torres y el Secretario de Ambiente de la provincia, Juan Carlos Scotto firmaron un convenio al respecto. Además, el municipio recibió 500 ejemplares de árboles autóctonos que irán destinados a la Reserva El Nuevo Amanecer.

«Hoy firmamos un convenio junto al Secretario de Ambiente Juan Carlos Scotto que nos permitirá medir la calidad del aire en nuestra ciudad. Se coloca un dispositivo de última generación en una bicicleta que durante 14 días recorrerá nuestras calles generando datos y realizando un mapeo de polución. Además, nos hizo entrega de 500 árboles autóctonos para la reforestación de la Reserva El Nuevo Amanecer en barrio La Perla. Y recorrimos el predio de la laguna sanitaria donde estamos llevando a cabo la remediación en el predio de la poda».

Intendente Marcos Torres, en sus redes sociales

Cabe acotar que este mismo sistema, de sensores dentro de un implemento adosado a una bicicleta se está utilizando ya en varias ciudades del país (incluido CABA) y la principal forma de medir polución en las capitales europeas.

Por otra parte, y junto a las autoridades provinciales, el Intendente estuvo plantando simbólicamente los primeros ejemplares de los árboles que llegaron a nuestra ciudad.

El domingo, otra acción en la Reserva

Este domingo, desde las 8 y hasta las 10 de la mañana, los vecinos que regularmente se reúnen en estas últimas semanas para limpiar el lugar, volverán a hacerlo.

Pero esta vez no será para recoger basura, sino para pintar carteles que serán colocados en los ingresos al predio de la reserva. Según se informó, la actividad contará con la adhesión del Centro Vecinal de barrio La Perla y del Consejo del Vecino.

Está previsto encontrarse en la esquina de Los Zorzales y Catamarca, y quienes asistan deberán llevar barbijo, calzado cerrado, gorra y botella de agua.

Aquellas personas que deseen conocer más al respecto, o que quieran sumarse a estos trabajos, pueden hacerlo comunicándose al 3547460366. 
nakasone