AG Noticias
Nacionales Sociedad

IFE: 62% de beneficiarios son trabajadores informales

Según el informe de ANSES se encuentran beneficiados cerca del 62% de trabajadores informales en el Ingreso Familiar de Emergencia.

De acuerdo a las medidas de aislamiento implementadas para mitigar la propagación del virus, las posibilidades de generar ingresos para un amplio sector de la economía se vieron negativamente afectadas. Frente a esta situación, el Gobierno Nacional creó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), donde se vieron beneficiados cerca del 62% de trabajadores informales.

Del total de las y los beneficiarios, 5,6 millones (61,7%) son trabajadores/as informales o están desocupados; 2,4 millones cuenta con la Asignación Universal (AUH) y Embarazo (AUE); 0,7 millones (7,8%) son monotributistas de las categorías A, B o monotributo social; 0,18 millones (2,1%) son trabajadores/as de casas particulares y 0,12 millones (1,4%) son titulares de PROGRESAR.

Acerca de la inserción laboral en relación de dependencia de las/os beneficiarias/os en la Argentina, de febrero de 2019 a enero de 2020, solo 826.195 personas (9,3%) tuvieron trabajo registrado al menos un mes y percibieron, en promedio, una remuneración de 13.046 pesos durante cuatro meses.

nakasone