AG Noticias
Policiales

Hoy se conocerá el fallo por el crimen de Fernando Pastorizzo

Hoy se conocerá la pena para Nahir Galarza por el crimen de Facundo Pastorizzo

El veredicto de la Justicia se dará a conocer en una audiencia prevista para las 11:00 en los tribunales de Gualeguaychú donde familiares y allegados de la víctima realizaron una vigilia.

El  juicio será «histórico» por ser  la mujer más joven en recibir una condena que presume ser «perpetua», ya que la Fiscalía como la querella pidieron la máxima pena para Nahir Galarza.

Desde el lado de la querella se apunta a que el crimen fue premeditado, mientras que lo fiscales van por el agravante de la relación sentimental que habría unido a victimaria con la víctima. En cambio, la defensa de la joven de 19 años señalan que se trató de un hecho accidental que se produjo en un contexto de violencia de género del que supuestamente la chica era víctima por lo que requirió una condena con un máximo de cinco años de prisión por «homicidio culposo».

En su declaración, la acusada sostuvo que «se le apagó la mente» en el momento en el que realizó en forma «accidental» los dos disparos con los que mató a su novio de 20 años.

El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre de 2017 alrededor de las 5 a.m  y Galarza, que primeramente dio su versión de los hechos, confesó horas más tarde haber sido la autora de los disparos.

 

Fuente: Perfil

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone