AG Noticias
Provinciales

Proponen eliminar los privilegios tributarios a entidades religiosas

El representante del FIT pide la exención de impuestos para las entidades religiosas de Córdoba

El legislador provincial, Eduardo Salas, presentó un proyecto ante la Unicameral que tiene por objetivo dejar sin efecto las exoneraciones de impuestos de todo tipo otorgadas a entidades religiosas, lugares de culto, congregaciones, viviendas particulares o colectivas, fundaciones, etc.

Salas sostuvo a través de su cuenta de Facebook que “el sostenimiento económico de las religiones, y en particular de la católica establecido en la Constitución Nacional y ratificado por la provincial, entraña un privilegio y una imposición sobre el conjunto de la población. Una cuestión de orden privado (la creencia religiosa) adquiere el carácter de orden público colocándose por encima del conjunto de la sociedad con sus propias leyes, valores y métodos que adquieren así una predominancia fundamental para imponerse”.

La iniciativa impulsada por el representante del bloque Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) tiene como objetivo suspender las eximiciones que reciben las organizaciones religiosas en Córdoba que, como en el caso de laIglesia Católica, se encuentran garantizadas por el Código Tributario provincial y por disposiciones y acuerdos particulares.

 

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone