AG Noticias
Provinciales

Hoy operan al gobernador Juan Schiaretti

La operación de Juan Schiaretti salió bien: el gobernador se recupera satisfactoriamente

Se busca extirpar un “quiste complejo” en un riñón. Será internado en el Sanatorio Allende a la mañana e intervenido cerca del mediodía.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se someterá durante este martes a una cirugía para que le extraigan un quiste que se le detectó en un riñón tras un chequeo de rutina.

La intervención se realizará en horas de la mañana de este martes en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba. La operación será realizada por el médico Gustavo Bechis del Servicio de Urología.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, anunció la intervención el pasado viernes. «La misma surge tras estudios médicos de rutina, donde se evidenció un quiste complejo en el polo superior del riñón derecho el cual tiene indicación médica de resección quirúrgica«, detalló a través de Twitter.

Por su parte, el director médico general del Sanatorio Allende, René Carlos Vandersande, en diálogo con Cadena 3, indicó que la lesión, «no daba síntomas» y fue por ello que se la «encontró en los estudios».

En referencia al procedimiento indicó que se realizará una «videolaparoscopía», un abordaje «menos agresivo» que «en principio requeriría unas 48 o 72 horas de control postoperatorio en la internación».

Sumado a ello, «seguramente habrá un pedido de descanso y luego podrá volver a sus tareas habituales».

Manuel Calvo frente al Ejecutivo provincial

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti firmó el decreto Nº 451. Por medio de este instrumento, el mandatario provincial delegó en el vicegobernador Manuel Calvo las funciones inherentes al Poder Ejecutivo Provincial. Calvo ejercerá estas funciones hasta que Schiaretti se reincorpore a sus funciones.

nakasone