AG Noticias
Locales Salud

Vacuna antigripal: hay más dosis que brazos dispuestos

Vacuna antigripal: hay más dosis que brazos dispuestos

En este sentido lo aseguró Mariano Agazzi, Secretario de Salud de la Municipalidad de Alta Gracia. El funcionario expresó que hay poca demanda para la vacunación antigripal en los vecinos de la ciudad.

Semanas atrás se daba a conocer la noticia que con la llegada del frio y posteriormente el invierno, comenzaba la vacunación para prevenir la gripe. En tanto, en medio de una gran campaña de vacunación contra el COVID-19 no deja de ser importante la inoculación antigripal de cara a la llegada del frio. Sin embargo, la demanda de esta vacuna, bajo considerablemente respecto al año anterior donde se obtuvo una vacunación récord en la ciudad.

En este sentido, existe cierta preocupación en las esferas de gobierno en materia de salud, ya que el número de vacunados contra la gripe es bajo. A raíz de esto, AGNoticias dialogó con Mariano Agazzi, Secretario de Salud de la Municipalidad de Alta Gracia. El responsable de la cartera indicó que «al principio de la campaña recorrimos los geriátricos para vacunar aquellos adultos mayores que estaban como residentes«. Y añadió, «luego se fue dando distribución a los distintos equipos de salud, público y privado. Hace 2 semanas ya empezamos con la campaña de vacunación al vecino».

Sin embargo, con cierta preocupación el funcionario expresó que, » ya hemos cumplido las dos semanas y la demanda no es la esperada». Agazzi, le adjudicó esta situación, a cierto miedo que puede generar el acercarse a un centro de salud por las condiciones sanitarias producto de la pandemia o a la poca información que hay respecto esta campaña de vacunación. En relación a esto último, el funcionario aseguró que durante estas semanas se comenzará con una fuerte campaña de difusión.

Cabe destacar que, la vacuna se otorga según algunos parámetros que definen los grupos de riesgo. En tanto, son los mayores de 65 años, pacientes pediátricos de entre 6 meses a 2 años y las embarazadas. Luego quienes quieran recibir la vacuna deben tener la indicación de su médico.

Cabe recordar que, el vecino que quiera ser vacunado, debe acercarse al dispensario más cercano de su barrio para recibir la vacuna. Estos centros asistenciales, trabajan de 08:00 a 13:00hs, a excepción del dispensario Ramón Carrillo que trabaja mañana y tarde.

nakasone