AG Noticias
Sin categoría

Hoy eligen autoridades en cuatro comunas del Departamento

Camino a las PASO: corren días de rumores y reuniones interminables

En total serán 140 comunas y municipios los que vayan a las urnas este domingo en el territorio provincial. Entre ellas, cuatro serán del Departamento Santa María.

En dos de ellas será un mano a mano entre el actual titular del ejecutivo comunal y una lista opositor. Son los casos en los que Juan Luppi (Unión Vecinal Bouwer) y Edgardo Girotti (Unión por Córdoba) pondrán a consideración sus gestiones en Bouwer y en Lozada respectivamente. En el caso de Lozada, Girotti tendrá en el otro rincón a Gonzalo Murat (Cambiemos).

En las otras dos comunas donde se votará hoy, el electorado tendrá más opciones.

En Villa San Isidro habrá tres listas. El oficialismo propone a Claudia Cuffa para la reelección, mientras que la oposición estará representada por Claudio Peña (Unión por Córdoba) y Laura Finger (Partido Fe).

Por su parte, en la convulsionada comuna de La Paisanita, el actual jefe comunal Ignacio Sala (Córdoba Cambia) deberá medirse con Constanza Poletto (Unión por Córdoba) y con Hipólito «Poli» Argañaraz (La Paisanita y La Isla Unidos).

Estas cuatro localidades serán la punta de lanza en el Departamento Santa María, de un año electoral muy cargado y donde habrá mucho en juego.

nakasone