AG Noticias
Locales

Hospital Illia: Llegó la ambulancia alta complejidad

ambulancia

Te lo adelantamos ayer, hoy es realidad. El Hospital de nuestra ciudad recibió desde Provincia, una ambulancia de alta complejidad. Además, en la presentación, el Ministro de Salud, Diego Cardozo, destacó la labor de todo el personal sanitario.

El Hospital Regional Arturo Illia recibió hoy, una ambulancia de alta complejidad. La unidad de traslado fue brindada por la provincia y está equipada para atender cualquier tipo de urgencia en un traslado.

Al evento asistió el Ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, el Ministro de Gobierno Facundo Torres y el Intendente Marcos Torres, legisladoras y miembros del COE N°8 Regional Alta Gracia.

«Hoy cumplir con el compromiso. Dejar un elemento que va a ayudar a la comunidad de Alta Gracia y a toda la región que nuclea el COE» señaló Diego Cardozo. La ambulancia permitirá el traslado de urgencia de pacientes COVID positivo al polo sanitario en la ciudad de Córdoba.

El Ministro también destacó la efectividad de los análisis masivos que se están realizando en la localidad de Alta Gracia, Santa Ana y Villa del Prado.

En este sentido, Cardozo, adelantó que «si todo anda bien, el domingo estaríamos cumpliendo los 10 días que puede durar el periodo de incubación de la patología». Es por esto que si hasta el día domingo «no aparece ningún paciente con sintomatología sospechosa» ,es decir con fiebre o dolor de garganta, «a las cero horas del día lunes estaríamos flexibilizando ciertas medidas de protección».

«Es una forma de llevarle tranquilidad a la comunidad y también, de alguna forma, agradecer al esfuerzo que han hecho». El Ministro reconoció también que «no es facil» vivir en una zona de restricción total.

La Directora del Hospital Illia, la Dra. Mariana Garay, quien también forma parte del COE, agradeció a Marcos Torres, a toda la Municipalidad, al Ministro de Gobierno y a Diego Cardozo «porque se han puesto al hombro esto y nos ha ayudado muchísimo».

nakasone