AG Noticias
Locales

Homenaje e inauguración en el Instituto Manuel de Falla

Homenaje e inauguración en el Instituto Manuel de Falla

El homenaje realizado esta mañana fue al ExIntendente Audino Vagni. Además, inauguraron una nueva Sala de Arte en el Instituto Manuel de Falla.

El Instituto Manuel de Falla vivó una mañana repleta de emociones con homenaje y hasta inauguración incluída. AG Noticias dialogó con Cintia Spinetti, quien nos comentó: «La sala la inauguramos con el nombre de quien fue un hombre emblemático y que trascendió a varias generaciones. Durante los años que nos brindó con su docencia, viene este reconocimiento. Junto a Juan ganamos varios premios y él fue quien decoró nuestra primer Cena de Egresados».

A continuación agregó también que acondicionaron todas las instalaciones de la Sala de Usos Múltiples y lo hicieron esta vez acordando que llevara el nombre del ExIntendente Audino Vagni. «Es una persona que en su momento y por pedido de Pedro y de Francisco, creó el logo y lo materializó de una manera única. Creo que reune toda la escencia esta institución. Este reconocimiento a esta persona que, sin fines de ningún tipo, siempre ha estado en apertura con la comunidad«.

Además, Cintia explicó que el colegio siempre ha apostada a la innovación de los procesos tecnológicos, edilicios y pedagógicos. «De hecho, estamos trabajando en algunas reformas de lo pedagógico importantes para adpatar un nuevo método que lo estamos brindando desde la institución.

En lo edilicio, comprendemos que la cálidad de la educación, implica que el estudiante venga y se sienta cómodo. Incorporamos aires acondicionados que hoy por el emergente climático constituye una demanda que había que satisfacer. Es todo un trabajo que se está haciendo desde las gestiones y la dirección».

Asimismo, la directora adelantó que están planeando desarrollar un proyecto a fúturo de paneles solares para satisfacer la demanda de energía. «Hay que entender que debemos trabajar con las energías y crear el desarrollo sustentable. Dentro de eso tenemos que repensar y desde la escuela fomentar el uso correspondiente de los recursos. No deja de ser un trabajo para volver a ser pensado y trabajado desde manera integral».

Por otra parte, nuestro medio conversó con Audino Vagni sobre este gran reconocimiento. «No tengo más remedio que aceptarlo porque sé que viene con un propósito de cariño. Recuerdo haber leído cuando estudiaba la figura de Marcelo T de Alvear como presidente de la República, en uno de sus discursos, el presidente Alvear dice: «No se preocupe, por cada soldado nosotros tenemos tres maestros para enseñarle educación a nuestro pueblos«.

Finalmente, la concejal Amalia Vagni concluyó: «Les agradezco un montón a todos. Qué menor homenaje que un aula para la educación. Quién iba a decir que de un tiempo a esta parte, que aquellos locos soñadores que comenzaban con una institución tengan tres niveles realmente de excelencia para la ciudad».

Mirá la nota en vivo haciendo click aquí

nakasone