AG Noticias
Locales

Histórico: luego de una década, vuelve el Centro Vecinal en Barrio Cámara

AG Noticias dialogó con Mauro Rodríguez, el flamante ganador a presidente del Centro Vecinal en Barrio Cámara.

El sábado se llevaron a cabo las elecciones del Centro Vecinal en Barrio Cámara. Con una lista única, Mauro Rodríguez se consagró como presidente del barrio. «Teníamos esta preocupación hace varios años, de que no haya centro. Por una cosa o por otra se venía postergando, y esta vez no queríamos que sea igual. Empezamos a hablar con los vecinos y a juntar ideas. Sobre todo a entusiasmar a la demás gente.»

La principal necesidad del barrio, era la de reactivar el centro vecinal como un espacio útil para la comunicación entre los vecinos y para resolver problemáticas que respectan al lugar. Así fue como se conformó la lista, en consenso con la mayoría de los vecinos.

Uno de los principales problemas a resolver, es aquel que respecta a la seguridad. «La idea es que los vecinos presenten sus inquietudes así podemos hablar con la policía. Hay lugares en el barrio que por ahí uno no circula. Porque uno tiene un mapa de los lugares por los cuales pasa todos los días. Son cosas que se nos escapan a nosotros, por eso queremos invitar a la gente a participar.»

Ver vídeo completo:

nakasone