AG Noticias
Deportes

Histórico: Estudiantes de Río IV a noventa minutos de la Primera

Histórico: Estudiantes de Río IV a noventa minutos de la Primera

Estudiantes de Río Cuarto está a un partido de poder ascender a Primera División en el fútbol argentino. La histórica campaña del celeste del Imperio se coronó hoy con una goleada que lo posicionó en la final.

En Río Cuarto se viven tiempos de gloria. Esta tarde debía ganar, y además, jugar con la diferencia de gol para lograr clasificar a la final por el ascenso. En frente, el siempre complicado Agropecuario de Carlos Casares. Y como si esto fuera poco, a setecientos kilómetros de distancia, Platense jugaba ante Temperley, con las mismas pretensiones del celeste.

Tenía que ganar, y ganó. Tenía que golear, y goleó. Fue 4 a 0 con goles de Maffini, Beraldi, Arismendi y Sepúlveda. Allá en tierras calamares, el Marrón también ganó; pero el 2 a 1 ante el Gasolero terminó siendo exiguo, no le alcanzó.

Esta clasificación es histórica, pero no es producto de la casualidad. Realizó una gran campaña en su primer año en la Primera Nacional, y en el retome del campeonato supo revalidar lo hecho antes del largo parate sanitario.

En la final, enfrentará a Sarmiento de Junín, que rescató un empate en Rafaela y logró el punto que necesitaba para ganar la zona. El escenario, aún no está definido.

El próximo fin de semana, Estudiantes disputará el partido más importante de su historia deportiva. Toda una ciudad estará detrás de su chance de ascenso directo. Por ahora, vive una fiesta tremenda, plena de abrazos merecidos. E

Belgrano, con las manos vacías

La contracara cordobesa del domingo en la Primera Nacional fue Belgrano. Si bien dependía de una victoria y de resultados ajenos, el Pirata lejos estuvo de cumplir con su parte. El empato agónico 2 a 2 ante Alvarado de Mar del Plata lo dejó afuera de toda posibilidad de clasificación.

Doble castigo, porque una victoria, sumada a la derrota de Barraca Central lo hubiera puesto en la siguiente instancia. Un buen primer tiempo y un pálido e inentendible segundo parcial hicieron que se quedara con la bronca de seguir el campeonato mirándolo desde afuera.

Para Belgrano quedará ahora recomponer su panorama institucional (en principio las elecciones serán el 6 de febrero), y armar un equipo que le permita soñar con el ascenso en la temporada que viene.

nakasone