AG Noticias
Actualidad

Hay un total de 134 casos positivos en la provincia

La provincia detectó 14 nuevos casos de Coronavirus. De esta manera, la provincia suma 134 casos positivos.

La provincia detectó 14 nuevos casos de Coronavirus. De esta manera, la provincia suma 134 casos positivos.

Durante la jornada de este viernes, se detectaron y confirmaron en la provincia 14 nuevos casos por Coronavirus. De esta manera, en Córdoba existe un total de 134 casos positivos. Dentro de los confirmados, 107 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario y 25 se encuentran internados.

De este último grupo, 13 personas se encuentran en sala, 7 internados en Unidad de Terapia Intensiva y 5 en este sector y con asistencia respiratoria mecánica.

Puntualizando por localidades, la capital cordobesa es la que más casos percibe con 55 positivos. Seguido por Río Cuarto, con 14 pacientes y Punilla, con 12.

En cuanto a Alta Gracia, la ciudad registra sólo 6 casos sin presentar novedades durante la jornada de hoy. Dentro del departamento de Santa María también hay un caso de COVID-19, en la localidad de Falda del Carmen.

Nexos epidemiológicos de Coronavirus

Dentro de los 134 casos positivos, más del 75% de los mismos fueron casos importados, es decir, contraídos por viajeros en los países de circulación del virus. Un 19, 4% son personas que han tenido contacto estrecho con casos importados; y hay 3 casos de positivos en personal de salud. Finalmente, 3 pacientes se encuentran en estudio ya que no se conoce el nexo epidemiológico.

Finalmente, en cuanto a los viajeros que contrajeron el virus, un 25,8% fueron contraídos en Brasil y 21,5% en Estados Unidos.

laporta