AG Noticias
Provinciales

Dieciocho nuevos casos de Coronavirus en Córdoba

Dieciocho casos positivos en la provincia

A nivel provincial se registraron dieciocho nuevos casos de COVID-19. Mientras que a nivel local, no hay novedades.

Organismos oficiales actualizaron las cifras de casos positivos de Coronavirus en la Provincia de Córdoba. A través de un informe difundido por el Ministerio de Salud, se informó que durante la jornada se detectaron dieciocho nuevos casos de COVID-19 positivo.

En total, Córdoba percibe un total de 120 casos positivos. Al inicio, se notificaron un total de 1225 casos de los cuales 861 se descartaron y 244 se encuentran en estudio.

El comunicado también afirma que la provincia continúa en la fase de contención de la epidemia. Siendo solamente la capital, Río Cuarto y Alta Gracia zonas de trasmisión local por conglomerados. Esto quiere decir que son personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo.

De los dieciocho nuevos casos en la provincia, ninguno se trató de un ciudadano altagraciense.

Situación de los casos positivos por Coronavirus

Puntualmente, el informe comunica que de los 120 casos positivos 80 se encuentran realizando el aislamiento domiciliario. Mientras que, 21 personas se encuentran internadas: 8 en sala, 9 en Unidad de Terapia Intensiva y 4 con Asistencia Respiratoria.

De los pacientes restantes, 17 se encuentran en estudio, 1 falleció y 1 recibió el alta médica.

Casos positivos en Alta Gracia

La directora del Hospital Illia, Mariana Garay aseguró que no hay novedades de nuevos casos en la ciudad. Por lo que, hasta el día de la fecha sólo se detectaron y confirmaron 7 casos por Coronavirus. Además, la profesional de salud aseguró que ya no hay pacientes internados en el nosocomio local.

nakasone