AG Noticias
Departamentales

La Serranita mantiene sus programas de salud sexual y mental

Protocolo de Salud en La Serranita

La comuna de La Serranita anunció que mantiene vía online sus programas de salud sexual y de salud mental.

Dos de los programas más importantes que brinda la salud pública de la comuna de La Serranita, se mantienen vía online. Se trata de los programas de Salud Sexual Integral y de Salud Mental, los cuales continúan funcionando al margen de la cuarentena.

Asistencia de Salud Sexual

En el caso del programa de Salud Sexual Integral continúa la atención y el suministro de métodos anticonceptivos. Puntualmente, las entregas deberán realizarse con cita previa para coordinar el retiro y evitar aglomeraciones. En cuanto a los controles presenciales, por ejemplo en casos de embarazo, se programarán turnos a domicilio en los horarios habituales.

Contención de Salud Mental

Mientras que, el programa de Salud Mental también continúa con la atención y el seguimiento de tratamientos psicológicos. Los pacientes pueden comunicarse y consultar por las plataformas digitales.

Además, en esta área también se ofrece asistencia psicológica para quienes lo requieran por situaciones emocionales desencadenadas por el aislamiento.

Ambos programas pueden ser solicitados a través del siguiente número:

Whatsapp: 3547- 477087

En los siguientes horarios:

de Lunes a Viernes de 9 a 12 horas y Lunes, Martes y Viernes de 17 a 19:30 horas.

Finalmente, la comuna también pone a disposición este número para solicitar la vacunación antigripal a domicilio. Únicamente están contempladas embarazadas, niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años y grupos de riesgo.

nakasone