AG Noticias
Nacionales

Confirmaron 88 nuevos casos de coronavirus en Argentina y el número de fallecidos ascendió a 42

Este viernes, el ministerio de Salud informó que se registraron 88 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que el número total de infectados asciende a 1353.

Con una cifra de 42 muertos, el número de contagiados se compone además de 1045 infectados activos y 266 personas que fueron dadas de alta.

Del total de esos casos, 656 (48,5%) son importados, 444 (32,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 113 (8,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La provincia de Córdoba registro 14 nuevos casos, la Ciudad de Buenos Aires sumó 28 positivos, la provincia de Buenos Aires 22, Santa Fe y Chaco 8 infectados, Mendoza y Entre Ríos 2 casos, y Neuquén, Río Negro, San Luis y Tierra del Fuego 1 en cada provincia.

Por otra parte, las provincias de Chubut, Catamarca y Formosa siguen sin registrar positivos de Covid-19.

Hoy se registraron cinco nuevas muertes. Son cuatro hombres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires de 87 y 72 años; otro de 60, de Chaco; y otro de 76 de nacionalidad española que vivía en Mendoza; y una mujer de 53 del territorio bonaerense.

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido, es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

nakasone