AG Noticias
Deportes

Handball: Municipalidad ya palpita la gran final ante Universitario

Handball: Municipalidad ya palpita la gran final ante Universitario

Una vez más, el handball de Alta Gracia está ante la posibilidad de conseguir un nuevo galardón en su ya rico hstorial deportivo.

Mañana domingo Alta Gracia Handball, o lo que es lo mismo decir Municipalidad de Alta Gracia estará disputando la final del campeonato de la Federación Cordobesa, recibiendo a Universitario. Será desde las 19 horas, en el Polideportivo Municipal.

El título, además, otorgará una plaza al Torneo Nacional «A», el certamen que reunirá a los mejores ocho equipos del país.

A modo de previa, AGNoticias conversó con Gonzalo Sánchez, uno de los refererentes del equipo de nuestra ciudad, para que contara sus expectativas sobre la final y hablara sobre la realidad del equipo.

«Va a ser un partido muy cerrado, el final del partido se va a definir gol a gol. Es un rival con quien que ya tuvimos varios enfrentamientos importantes, así que sabemos que será un partido de detalles”, comentó Sánchez. «Se nos ve muy bien, somos un grupo de amigos que venimos trabajando hace muchos años. Somos un club de amigos; entrenamos juntos, comemos junto, vivimos juntos casi…”, agregó.

Como dijimos, el ganador accederá al “Torneo Nacional A”, mientras que quien caiga derrotado disputará el torneo “Super 6”, en el cual definen plazas para el torneo “Nacional B” y “Nacional C”.

El Handball de Alta Gracia juega por tercera vez consecutiva una final, sin contar el receso por la pandemia en 2020. En 2018 el equipo logró llevarse la victoria contra el Cief de Villa María; luego, en 2019, jugó y ganó la final anual contra el Club Universitario de Córdoba, que precisamente será su rival mañana domingo.

nakasone