AG Noticias
Provinciales

Hallaron restos humanos en el Dique San Roque

Hallaron restos humanos en el Dique San Roque

Se trata de dos cuerpos humanos que tendrían entre 500 y 3000 años de antigüedad. Los mismos fueron hallados en los márgenes del Dique San roque, debido a la baja del nivel del agua.

El hallazgo es dos cuerpos humanos prehispánicos que tendrían entre 500 y 3000 años de antigüedad. Los restos óseos fueron hallados en los márgenes del lago San Roque en la ciudad de Carlos Paz. Los mismos, fueron divisados por dos transeúntes, al quedar los restos al descubierto por la bajante del agua.

Los esqueletos estaban en posición decúbito ventral y se pudieron rescatar parte de los cráneos, mandíbula inferior, algunas costillas y parte de los miembros inferiores. La especialista explicó además que hasta que se puedan estudiar en profundidad, se estima que los restos tendrían entre 500 y 3.000 años por los elementos hallados en su entorno.

Segundo hallazgo

La especialistas comunicaron que además, a pocos metros de donde se encontraron los restos óseos, hallaron mas evidencia arqueológica. Se trata de restos de cerámica, puntas de flechas, material lítico, manos de conanas y otros elementos que dieron la pauta de que se trataba de restos arqueológicos prehispánicos.

Los restos ya en dependencias de la Agencia Córdoba Cultura. Los mismos, serán analizados por un grupo de especialistas de diferentes disciplinas para obtener más información que permita seguir avanzando en la investigación y el conocimiento de las culturas que habitaron nuestra provincia antes de la llegada de los españoles.

FUENTE :CBA24n

nakasone