AG Noticias
Provinciales

Hacemos por Córdoba ganó en San Javier y Yacanto con el 65% de los votos

Hacemos por Córdoba ganó en San Javier y Yacanto con el 65% de los votos

La localidad de San Javier, en Traslasierras, fue protagonista hoy de las elecciones para intendente; Hacemos por Córdoba se quedó con la victoria logrando el 65% de los votos.

De esta forma, Martín García será el nuevo intendente de San Javier y Yacanto.

Este domingo hubo elecciones en San Javier y Yacanto para decidir quién iba a ser el próximo intendente. Con un cómodo triunfo, se impuso el candidato de Hacemos por Córdoba, Martín García.

Su lista obtuvo el 65 por ciento de los votos, seguida de lejos por el Frente Cívico que sacó el 17 por ciento. García sucederá entonces a Roberto Altamirano, quien falleció en octubre de 2020 luego de sufrir una descompensación.

«Tuvimos un gran respaldo de la gente del pueblo», valoró el flamante ganador en diálogo con el medio local Radio Juntos. Además, afirmó: «El triunfo es para Roberto.»  El joven tiene 31 años y cumplirá el período iniciado por Altamirano, hasta 2023.

Las otras listas quedaron bastante atrás: Ahora San Javier y Yacanto terminó tercera con un 8 por ciento  y el Frente Vecinal San Javier y Yacanto logró el 7 por ciento. Por último, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad se quedó con el 3 por ciento.

nakasone