AG Noticias
Locales

Habrá una peña solidaria para ayudar a la Comunidad Diaguita

AG Noticias dialogó con Susana Cortez, miembro de la Asociación desde el corazón. En la conversación, Susana habló de la peña solidaria que realizarán para ayudar a la Comunidad Diaguita.

Susana comenzó contando que la Comunidad Diaguita está ubicada en la provincia de Catamarca. Además, están a 1750 metros de altitud. Son alrededor de 90 personas viviendo en el cerro, que no tienen un camino para llegar al lugar. «Estás peleando porque la provincia, el gobierno les abra un camino para poder llegar. No tienen movilidad para ir hasta la ciudad más cercana que es Soledad.»

Otro problema, es que la comunidad no tiene asistencia médica ni otros servicios en el lugar que viven. La gente tiene muy poco acceso a todo. El viaje de la Asociación está pensado para llevar ropa, comida e insumos básicos para que la comunidad pueda abastecerse. Irán al lugar 24 voluntarios el día 15 de septiembre. «Tenemos que caminar entre 9 y 10 horas para llegar a donde ellos están.»

Para recaudar los fondos necesarios, Asociación Desde el corazón organizó una peña solidaria que se llevará a cabo mañana viernes 5 de agosto a las 22.00h en Casa Pueblo Bodegón -Mosconi 281-. La entrada a la peña tiene un valor de $1.000 e incluye locro, empanadas, derecho al espectáculo y sorteo.

Donaciones para el viaje- ALÍAS: alba.gales.misa

Ver vídeo completo:

nakasone